Cusco recupera 644 millones de dólares gracias al turismo solo en el tercer trimestre

Reactivación imperial. Se espera que, en el último periodo, se alcancen los 818 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio del Cusco. Una campaña para emprendedores de la Caja Cusco y Centrum PUCP va en esta línea.

Caja Cusco. Para participar en el concurso, los interesados deberán culminar el programa de formación certificado por Centrum PUCP de manera gratuita hasta el 20 de noviembre.  Foto: difusión
Caja Cusco. Para participar en el concurso, los interesados deberán culminar el programa de formación certificado por Centrum PUCP de manera gratuita hasta el 20 de noviembre. Foto: difusión
Economía LR

Durante el tercer trimestre del 2021, la Ciudad Imperial logró recuperar 644 millones de dólares en el sector turismo, informó la Cámara de Comercio del Cusco.

Esta recuperación se visualiza desde el primer trimestre del año con 577 millones y se espera que, para el último trimestre del año, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, se logre 818 millones de dólares en este sector.

“Es para nosotros una alegría saber que podemos aportar en la reactivación de las microempresas vinculadas al sector turismo en el Perú. Nuestro propósito como Escuela de Negocios está enfocada en educar en negocios para un mundo mejor, y creemos que de esta manera estamos apoyando concretamente en un importante grupo de empresarios”, señaló Julianna Ramirez Lozano, jefa de Sostenibilidad de Centrum PUCP, durante el lanzamiento del programa Turismo Emprende Ya.

PUEDES VER Reunión de este martes en Lima definirá la suerte del corredor minero del Sur

Esta campaña, elaborada por Caja Cusco y Centrum PUCP, viene capacitando a más de 800 emprendedores, fortaleciendo las capacidades de los micro y pequeños empresarios del sector turismo; quienes se han visto especialmente golpeados económicamente por los efectos de la pandemia y que poco a poco vuelve a reactivarse para contribuir con el desarrollo del país.

Para esta última etapa, se contará con webinars gratuitos e internacionales dictados por especialistas de la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico, durante el mes de noviembre.

PUEDES VER INEI revela que inflación en Cusco llegó a 1.17% durante setiembre

“En la línea del compromiso de nuestra institución con el progreso de los emprendedores del Perú, hemos entablado una alianza con Centrum, para capacitar y certificar gratuitamente a emprendedores de este sector tan importante para la economía regional y local no solo en Cusco sino en todo el país”, mencionó Sandra Bustamante Yabar, Gerente de Operaciones y Finanzas de Caja Cusco.

Para participar en el concurso, los interesados deberán culminar el programa de formación certificado por Centrum PUCP de manera gratuita hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, presentarán sus planes de negocio para concursar por 4 premios de S/ 2.500 soles para cada una de las siguientes categorías: Mujer Microempresaria, Microempresario Rural, Sostenibilidad Social: inclusión, igualdad, género y la categoría Sostenibilidad Ambiental. Solo deben inscribirse a través de la web.