Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

Tinder lanza moneda en la aplicación para fomentar el gasto real

Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados.

Tinder presentó por primera vez la verificación de identidad en Japón durante el 2019. Foto: Denys Prykhodov
Tinder presentó por primera vez la verificación de identidad en Japón durante el 2019. Foto: Denys Prykhodov

Tinder anunció el lanzamiento de su moneda virtual para alentar a los usuarios a pasar más tiempo gastando dinero real en la aplicación de citas más popular de Estados Unidos.

La moneda en la aplicación, que estará disponible a finales de este mes, es parte de los esfuerzos de la empresa para “crear una experiencia más rica a las personas en línea”.

Tinder, propiedad de Match Group, espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero Gary Swidler dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la “propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente”.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que la divisa “será muy bien recibida particularmente por los miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción”.

Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados, dijo el director ejecutivo de Match Group, Shar Dubey, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía en agosto.

Inicialmente disponible solo en Australia, las “monedas” en la aplicación se pueden adquirir a medida que los usuarios permanecen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados. También se pueden comprar con dinero normal.

Luego, las monedas se pueden usar para mejorar el perfil de un usuario comprando las ventajas de Tinder, como superlikes o Boosts, que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar una buena combinación.

Tras el aviso, las acciones de Match Group han subido aproximadamente un 5% este año, en comparación con una ganancia del 16% en el índice S&P 500.

Con información de Bloomberg.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.