Privados también pueden ayudar a masificar el gas en el Perú

Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que la labor no necesariamente es responsabilidad del Estado.

Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que no solo es la labor del Estado.
Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que no solo es la labor del Estado.
LR Sur

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que no necesariamente la masificación del gas en la región y en el país es responsabilidad del Estado. Esta labor también se puede hacer con participación de la empresa privada, debido a que los contratos están firmados en ese sentido.

Por ejemplo, la autoridad mencionó que para el envasado del GLP de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato necesitarán primero de la materia prima, la misma que está en manos del Consorcio Camisea, integrado por varias empresas, entre ellas la Pluspetrol.

La autoridad señaló también que para el transporte de la materia por los ductos hasta cercanías de Kepashiato, donde se construirá la planta, se necesita conversar con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), quien es dueño de los tubos. Refiere que ambas labores debe desarrollar Perupetro.

PUEDES VER: Guillermo Bermejo sobre chat de Perú Libre: “Esto no es La Botica”

Finalmente, Benavente sostuvo que la rentabilidad del proyecto que plantean, dependerá del precio que Pluspetrol establezca para la materia prima y el cobro que les hará por el paso por los ductos.