VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Segunda Reforma Agraria: Gobierno ajustará franja de precios para proteger la producción nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que esta medida se concretará en las próximas semanas frente a “la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero”.

La Republica
el dato La comunidad de Paco Cusullaca en Puno está dedicada al agro y ganadería. Por acuerdo de la comunidad decidieron apoyar al profesor Castillo.
Economía LR

En el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en las próximas semanas el Gobierno hará ajustes a la franja de precios, con el fin de proteger la producción nacional.

“A pesar de nuestra diversidad y capacidad productiva, todos estos años de abandono nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios, algo que ya no puede seguir así. En las próximas semanas haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor a la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero”, manifestó el mandatario desde Cusco.

Estas declaraciones de Castillo concretan lo anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien en julio pasado señaló que “en los primeros 100 días de Gobierno reestablecerá la franja de precios”