Luis Vera Castillo seguirá siendo jefe de la Sunat

El titular del MEF, Pedro Francke, decidió ratificarlo en el cargo. Estará al frente de la entidad por un periodo de cinco años.

Vera Castillo es economista de profesión. Foto: Sunat.
Vera Castillo es economista de profesión. Foto: Sunat.
Economía LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, decidió ratificar al economista Luis Enrique Vera Castillo como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), según la Resolución Suprema Nº 018-2021-EF, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, Vera Castillo estará al frente de la entidad por un periodo de cinco años.

PUEDES VER: Reactiva y FAE Mype: Amplían hasta diciembre de este año plazo para reprogramar créditos

Como se recuerda, en marzo de 2020, Vera Castillo asumió el cargo de forma interina tras la renuncia de Claudia Suárez. Posteriormente, el MEF oficializó su nombramiento para completar el periodo anterior que culminó en setiembre.

Vera Castillo es economista y se ha venido desempeñando en la Sunat desde hace 29 años. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos en la entidad como fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes, Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.