Transferencias de vehículos usados disminuyeron 4,5% en agosto

Dinamismo responde a la paulatina recuperación de la economía luego del largo y duro periodo de confinamiento, según el gremio automotriz.

Entre enero y agosto del 2021 se transfirieron 361.390 vehículos. Foto: AAP.
Entre enero y agosto del 2021 se transfirieron 361.390 vehículos. Foto: AAP.
Economía LR

En agosto de 2021 se transfirieron 34.345 vehículos livianos usados (entre automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons), cifra menor en 4,5% a lo registrado en similar mes del año pasado, según informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al revisar los datos brindados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Al revisar el resultado acumulado entre enero y agosto del 2021, se transfirieron 361.390 vehículos, superando en 86,8% a lo registrado en los primeros ocho meses del 2020 y 16,7% si se compara con el periodo del 2019.

“La evolución del volumen de transferencias de vehículos usados a lo largo de este año responde a la paulatina recuperación de la economía luego del largo y duro periodo de confinamiento que se dictó en el país con el objetivo de reducir el avance de los contagios por la COVID-19″, explicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP, Señaló, además, que a esa coyuntura excepcional se sumó la urgencia de movilizarse con el menor riesgo de contagio posible y la necesidad de disponer de una herramienta de trabajo que permita generar ingresos para el hogar.

PUEDES VER: Costo del m2 se encareció 3,6% en el año en Lima metropolitana

Asimismo, el líder gremial resaltó el incremento de la oferta del servicio de taxi, así como de los repartos a domicilio, en un contexto de aumento de las compras por internet y de mayores facilidades en la operación de compra y venta a través de plataformas digitales que ofrece el mercado.

Finalmente, el gerente de Estudios Económicos de la AAP sostuvo que el dinamismo observado por las transferencias de los vehículos usados podría verse impactado por el alto grado de incertidumbre que se vive en el país.