Operadoras se siguen sumando al esfuerzo del teletrabajo: Claro inicia campaña para portables

El teletrabajo llegó para quedarse. Según la OIT, 23 millones de personas transitaron hacia el trabajo a distancia en Latinoamérica. En tanto, el 56% de trabajadores encuestados en un estudio dijo ser más productivo desde casa que en oficina.

A los clientes que realicen una renovación en el nuevo plan de Claro se les otorgará un bono mensual de 10 GB de alta velocidad adicionales a su plan por 6 meses. Foto: difusión
A los clientes que realicen una renovación en el nuevo plan de Claro se les otorgará un bono mensual de 10 GB de alta velocidad adicionales a su plan por 6 meses. Foto: difusión
Economía LR

Operadoras adecúan sus planes para incentivar el uso del Internet y redes sociales con alta velocidad en los hogares, luego de que el mercado iniciara un rápido proceso de adaptación para el teletrabajo y oficinas a distancia.

En el caso de Claro, la operadora ha iniciado una campaña que incluye plan postpago MAX Ilimitado de S/ 55,90, que permitirá acceder a 14 GB de alta velocidad y llamadas ilimitadas a nivel nacional.

En caso los clientes realicen portabilidad móvil a Claro a través de la plataforma de la tienda virtual de la operadora, y además escojan este plan, accederán al beneficio de pagar 50% menos (S/ 27,95) durante los primeros 6 meses.

PUEDES VER Osiptel confirma multas a Telefónica y Entel por más de 2 millones 900 mil soles

“Somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes y por ello mejoramos los beneficios de nuestros planes, sin subir nuestras tarifas. Con esta nueva oferta queremos brindar más facilidades a nuestros clientes para que se mantengan conectados”, señaló Hugo Gonzales, director de Ventas y Distribución de Claro.

Todos los planes postpago MAX Ilimitado incluyen llamadas nacionales, SMS e internet ilimitados y suscripción a Claro video sin costo por 24 meses; así como acceso a la cobertura 5G móvil de Claro, siempre y cuando se encuentren dentro de las zonas de cobertura, cuenten con un smartphone 5G y el chip 4G de Claro.

Desde el inicio de la pandemia nos comprometimos a crear nuevos productos y a optimizar los que ya tenemos con el fin de permitir a nuestros usuarios tener una experiencia de navegación que se adecúe al contexto actual, en el que el internet se ha convertido en un recurso esencial para el día a día”, agregó el representante.

OIT: 23 millones hicieron teletrabajo en Latam

Las estimaciones preliminares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que en el peor momento de la crisis, en el segundo trimestre de 2020, unas 23 millones de personas transitaron hacia el teletrabajo en la región.

PUEDES VER Nuevos perfiles laborales confirman que el teletrabajo llegó para quedarse

Al igual que en otros lugares del mundo, esta modalidad surgió como un mecanismo para garantizar la continuidad de ciertas actividades económicas y, con ello, de la relación laboral.

La OIT señala que en los países de la región donde existen datos disponibles, entre el 20% y 30% de los asalariados que estuvieron efectivamente trabajando lo hicieron desde sus domicilios durante la vigencia de las medidas de confinamiento. Antes de la pandemia, esa cifra era inferior al 3%.

Estudio revela que el teletrabajo es más productivo

De acuerdo a una investigación de la compañía alemana de seguros de salud DAK, mostró que un 21% de los empleados se sentía regularmente estresado antes de la pandemia, solo el 15% dijo sentirse estresado durante, o incluso a pesar de, la crisis provocada por el coronavirus. Mientras tanto, la proporción de empleados que nunca o solo ocasionalmente estaban estresados subió del 48% al 57%.

Para obtener estos resultados, los institutos de investigación IGES y Forsa tuvieron que entrevistar a cerca de 7.000 empleados, antes y durante el confinamiento obligatorio. El 56% del universo dijo que eran más productivos allí que en la oficina.