Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,1230 este lunes 27 de septiembre

El BCRP vendió US$ 183 millones para atenuar la volatilidad del billete verde. Así como swaps cambiarios y depósitos.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis grandes rivales, subió un 0,2% a 93,442. Foto: GLR
El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis grandes rivales, subió un 0,2% a 93,442. Foto: GLR
Economía LR

El tipo de cambio del dólar cerró con un fuerte repunte este lunes 27 de septiembre y se cotizó en S/ 4,1230, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). Más temprano, había iniciado el día con una cotización de S/ 4,123.

Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 183 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1260 por dólar para atenuar su volatilidad. Con ello, el billete remontó un 0,32% frente a la jornada del viernes 24, que cerró en S/ 4,1100.

También colocó swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas y swaps cambiarios por S/ 800 millones. Asimismo, CDV BCRP a 3 meses por S/ 300 millones, Depósitos a 1 semana por S/ 1.649 millones y Depósitos Overnight a S/ 15.179,5 millones

PUEDES VER: Ministro Merino sobre renegociación de Camisea: “Se logrará con diálogo y transparencia”

Ello ocurre en medio de la declaratoria de Guido Bellido, quien convocó a la empresa que explota y comercializa el gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. “Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

En el mercado cambiario internacional, el dólar estadounidense ganó por segunda sesión consecutiva el lunes, reforzado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de una gran cantidad de oradores de la Reserva Federal esta semana que podrían reforzar las expectativas de que el inicio de la compra de activos disminuya antes de fin de año.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis grandes rivales, subió un 0,2% a 93,442.

Con información de Reuters.