LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Economía

AGAP pide al Ejecutivo no ser excluida del grupo de trabajo de la segunda reforma agraria

AGAP afirma que “posee los profesionales más experimentados” y pide al presidente Pedro Castillo ser “coherente con su discurso de inclusión”.

“Nuestro aporte será muy valioso para los más de dos millones de unidades agrarias del país”, sostuvo Agap. Foto: Clinton Medina/La República.
“Nuestro aporte será muy valioso para los más de dos millones de unidades agrarias del país”, sostuvo Agap. Foto: Clinton Medina/La República.
Economía LR

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) exigió al Gobierno de Pedro Castillo su inclusión en la conformación del grupo de trabajo sectorial encargado del desarrollo de la denominada segunda reforma agraria, la cual inicia el próximo 3 de octubre.

En una carta enviada al mandatario, el gremio aseguró que ha sido excluido de las mesas de trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y ha solicitado la incorporación de todos los actores de las cadenas productivas agrarias, a fin de que se incentiven todas las inversiones agrarias, especialmente de los pequeños y medianos empresarios; así como de los cientos de miles de familias que viven con base en la agricultura familiar.

“Exigimos que el Gobierno sea coherente con su discurso de inclusión y corrija su decisión, ampliando la lista de integrantes del grupo de trabajo sectorial en donde deben primar las organizaciones directamente relacionadas con el agro y no funcionarios del Estado y terminar con la incertidumbre que se vive frente a posibles medidas contrarias a los derechos constitucionales y al desarrollo”, enfatizó el gremio en la misiva.

Los agremiados aseguran que “representan directamente a miles de productores agrarios y a cientos de miles de familias que dependen íntegramente de los puestos de trabajo formales generados en todas las regiones del país por el sector privado e indirectamente a decenas de miles de productores que son parte de las cadenas productivas lideradas por sus asociados”.

A ello, sumaron que “poseen los profesionales más experimentados” para contribuir en infraestructura hidráulica, industrialización rural y cadenas productivas, asociatividad, acceso a mercados internacionales, capacitación técnica, etc.

“Nuestro aporte será muy valioso para los más de dos millones de unidades agrarias del país”, culminaron.