EN VIVO - La voz kids 2021: sigue el minuto a minuto del estreno del reality de canto para menores de edad

Reportan que precio del pollo bajó a S/ 7,39 en Villa El Salvador

Este miércoles se conoció que el precio del pollo evidenció una baja por kilo en VES.

Baja precio del pollo. Foto: composición GLR / captura Canal N
Economía LR

La mañana de este jueves 23 de septiembre se conoció que en los exteriores del Mercado Unicachi de Villa El Salvador el precio del pollo bajó a S/ 7,39, luego de mantenerse por encima de los 9 soles en las últimas semanas. Avícolas de la zona manifestaron de que efectivamente hay una baja en costo. Asimismo, vendedores señalaron que esta alza de precios también afectó la demanda e invitaron a los usuarios a consumir dicho producto, según reportó Canal N.

Lazy loaded component

Durante los últimos meses, el precio de la carne de pollo se mantuvo en el alza, situación que preocupa a las amas de casa y a la población en general. Hasta el inicio de esta semana, el costo del ave se mantenía a S/ 9,57 por cada kilo en los mercados minoristas y S/ 6,75 en los mayoristas. Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio promedio es de S/ 9.

PUEDES VER: Es falso que el “pollo amarillo” sea dañino y tenga hormonas

Cabe indicar que la subida de este producto se dio por el aumento en la cotización internacional de maíz y el alza del tipo de cambio, pero ya se evidencia una leve desaceleración.

En esa línea, el director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, Christian Garay, comentó al diario Gestión que los precios se están desacelerando debido a que la oferta aún está por debajo de los niveles prepandemia y los costos de producción son altos.

En tanto, el Banco Central de Reserva (BCR) estimó que el precio del pollo en minoristas comenzaría a caer en dos meses o dos meses y medio debido a que el precio internacional del maíz ya alcanzó su tope y está retrocediendo.