EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Hay más de 1.500 fintech de pagos, seguros, préstamos e inversiones en América Latina

Para el 2022, se estima que, en la región, el 18% de los pagos en e-commerce y el 9% de los que se realicen en puntos de venta sea por medio de billeteras electrónicas.

Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock
Las fintech de pagos, o paytech, tienen la mayor penetración en la región. Foto: shutterstock
Economía LR

Existen más de 1.524 instituciones que ofrecen servicios financieros digitales en las categorías de pagos, seguros, préstamos e inversiones en América Latina, reveló el último estudio desarrollado por Finnovista, en conjunto con Mercado Pago, sobre la penetración y consolidación de soluciones fintech en la región.

De acuerdo al reporte, México, Uruguay y Brasil se posicionan como los principales países para las fintech emergentes. Además, se detalla que en la actualidad operan en América Latina 210 insurtech (fintech de seguros), 491 lendingtech (fintech de préstamos), 601 paytech (fintech de pagos) y 222 wealthtech (fintech de inversiones).

Billetera digital busca lograr la inclusión financiera. Foto: shutterstock

Las empresas paytech, que habilitan soluciones de pago y transacciones digitales, abarcan el 39% del total de instituciones que ofrecen servicios de tecnología financiera en la región entre las cuatro categorías. Para el 2022, se estima que, en la región, el 18% de los pagos en e-commerce y el 9% de los que se realicen en puntos de venta sea por medio de e-wallets.

PUEDES VER: Sunat: Más de 200 mil personas obtuvieron su RUC digital en un año

Esta tendencia regional también se ve reflejada en los negocios y emprendimientos, ya que se vienen sumando a la modalidad de pagos con billeteras electrónicas. Hasta agosto de este año, se identificó un crecimiento en el número de transacciones realizadas con Mercado Pago de 79%, con respecto al 2020.

Asimismo, el número de negocios que se sumaron a Mercado Pago creció en 69% con respecto al mismo periodo del año pasado.