EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Día de la Aviación Civil: industria genera alrededor de 340.000 empleos en el Perú

De enero a julio de este año, se transportaron alrededor de 3 millones 635 mil 876 pasajeros a nivel nacional.

Industria fue una de las más afectadas por la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo / LR
Industria fue una de las más afectadas por la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo / LR
Economía LR

En los últimos años, la aviación se ha convertido en una industria importante para el desarrollo, ya que es uno de los principales medios para potenciar la conectividad y el sector turístico de las naciones. Además, el transporte aéreo genera aproximadamente 340.000 empleos y aporta el 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI), números importantes que se suman a los de los demás negocios de la cadena del turismo, como hoteles, restaurantes y negocios de artesanías en todas las regiones del país y que se ven beneficiados por la llegada de viajeros.

A nivel mundial, el sector aerocomercial brinda al menos 65 millones 500 mil empleos y cuenta con una participación del 3,6% en la actividad económica.

Industria viene recuperándose. Foto: LR

Hoy, Día de la Aviación Civil en el Perú, se conmemora el aniversario de la hazaña heroica de Jorge Chávez, primer piloto en cruzar los Alpes y máximo héroe de la aviación de nuestro país. También se busca crear conciencia sobre su valor como uno de los medios de transporte más seguros en el mundo.

PUEDES VER: Ingreso de turistas extranjeros al Perú cayó más de 94% durante este año respecto a 2019

Ante ello, la aerolínea low cost Sky informó que, de enero a julio de este año, en todo el país se transportaron alrededor de 3 millones 635 mil 876 pasajeros, lo que representa un incremento de 14,4% en comparación con similar periodo del año pasado.

Sin embargo, las cifras del 2021 también remarcan un largo camino por recorrer para la recuperación, ya que representan solo el 52% de los viajeros trasladados en el mismo período del 2019, es decir, previo a la pandemia.

Finalmente, es importante señalar que la industria ha comenzado a implementar tecnología que reduce el impacto ambiental. Actualmente, los aviones hacen uso de motores de última generación que permiten menos consumo de combustible y, por consecuencia, menos emisiones.