EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Petroperú designó a Alfredo Coronel como gerente de la empresa

Este nuevo nombramiento llega una semana después de la designación de Mario Candelario Contreras Ibárcena como presidente de Petroperú.

Alfredo Coronel se desempeñará en el cargo a partir del 23 de setiembre. Foto: composición LR
Alfredo Coronel se desempeñará en el cargo a partir del 23 de setiembre. Foto: composición LR
Economía LR

Petróleos del Perú (Petroperú) acordó nombrar como gerente general a Alfredo Coronel Escobar, en reemplazo de Carlos Barrientos Gonzales, quien se desempeñaba en el cargo desde agosto 2019.

De acuerdo a la empresa, la designación se llevó a cabo en sesión del directorio, la cual se llevó a cabo el 22 de setiembre 2021.

Coronel se desempeñará en el cargo a partir del 23 de setiembre.

PUEDES VER: Reserva Federal de EE. UU. apunta a una “pronta” reducción del estímulo

Del nuevo gerente se conoce que es ingeniero químico de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, posee un Master of Business Administration por la Universidad de Calgary de Alberta-Canadá y es magíster en Administración de Negocios Globales y Energía por la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Asimismo, cuenta con más de 38 años de experiencia en la industria del petróleo, se ha desempeñado como jefe de Ingeniería en Refinería Conchán, gerente del departamento Planeamiento Operativo, gerente de Planeamiento Corporativo, gerente de Refinación y gerente general en Petroperú.

Este nuevo nombramiento llega una semana después de la designación de Mario Candelario Contreras Ibárcena como presidente de Petroperú, luego de que la Junta General de Accionistas de Petróleos del Perú aprobara su designación en reemplazo de Eduardo Guevara Dodds.

Según lo expresado por el presidente Pedro Castillo, dentro de los planes para la estatal en el presente quinquenio es su retorno al upstream (exploración y producción). Es en línea con esta tarea que el perfil del nuevo presidente de Petroperú encaja.