- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio se vende en el mercado en S/ 4,11 este miércoles 22 de septiembre

A nivel global, el tipo de cambio espera los resultados de Evergrande y las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU.

El índice del dólar se situó en 93,188. Foto: AFP
El índice del dólar se situó en 93,188. Foto: AFP
Economía LR

La cotización del dólar abrió con tendencia a la baja en el inicio de operaciones del miércoles 22 de septiembre y se cotizaba en S/ 4,1060, de acuerdo al marcador del portal de Bloomberg a las 09:00 a.m. No obstante, a las 9:12 el billete verde ya se ubicaba en S/ 4,1103.

Como se recuerda, el billete verde había cerrado la última sesión en S/ 4,1130, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio de apertura representa un retroceso de 0,17% menos a esta cifra.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 4,119 la compra y S/ 4,143 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,11 la compra y S/ 4,14 la venta.

En el plano internacional, la divisa estadounidense bajó levemente después de que el gigante inmobiliario chino Evergrande dijera que haría un próximo pago de cupón de bonos en yuanes, disipando los temores inmediatos de un incumplimiento.

Los inversores todavía están nerviosos por el destino de Evergrande, que no cumplió con los pagos de intereses que vencen el lunes a al menos dos de sus mayores acreedores bancarios, informó Bloomberg.

El índice del dólar se situó en 93,188 y se mantuvo no muy lejos del máximo de un mes del lunes de 93,455.

Con información de Reuters.

Video recomendado:

Lazy loaded component