EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Indecopi pone fin a derechos antidumping aplicados a importaciones de tejidos de China

El último 21 de mayo, la comisión dispuso la aplicación de derechos antidumping provisionales sobre las importaciones chinas de tejidos tafetán mezcla, por un periodo de cuatro meses, tras considerar que existió un daño importante a la producción nacional.

La Republica
Los derechos provisionales en mención fueron fijados en una cuantía de 2,08 dólares por kilogramo, cuya vigencia vence este 22 de setiembre, y no serán renovados. Foto: difusión
Economía LR

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso suprimir desde el 23 de setiembre la aplicación de los derechos antidumping provisionales impuestos sobre las importaciones de tejidos de China, al culminarse la vigencia de la medida.

La resolución publicada hoy en el diario El Peruano detalla que esta medida era aplicada a las importaciones de ligamento tafetán, elaborados exclusivamente con fibras discontinuas de poliéster y algodón (donde el poliéster representa más del 50% en peso), crudos, blancos/blanqueados y teñido de un solo color, con un ancho de hasta 1,80 metros, y peso unitario de entre 80 gr/m2 y 130 gr/m2, cualquiera sea el uso declarado, originarios de la República Popular China.

Cabe precisar que el último 21 de mayo de 2021, la comisión dispuso la aplicación de derechos antidumping provisionales sobre las importaciones de tejidos tafetán mezcla originarios de China, por un periodo de cuatro meses, tras considerar que existió un daño importante a la producción nacional.

Tras realizar una comparación equitativa entre el precio de exportación y el valor normal de los tejidos tafetán mezcla de origen chino, se determinó, de manera preliminar, la existencia de un margen de dumping de 47,34% durante el periodo de análisis abril de 2019 y marzo de 2020.

Los derechos provisionales en mención fueron fijados en una cuantía de 2,08 dólares por kilogramo, cuya vigencia vence este 22 de setiembre, y no serán renovados.

Video recomendado

Lazy loaded component