Dólar en Perú: tipo de cambio retrocedió 0,15% y cerró en S/ 4,113 este martes 21 de septiembre

El BCRP vendió directamente US$ 50 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1160 por dólar.

Nicolás Maduro autorizó que el BCV sea el encargado de presentar la tasa oficial en Venezuela. Foto: AFP
Nicolás Maduro autorizó que el BCV sea el encargado de presentar la tasa oficial en Venezuela. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada del martes 21 de septiembre en S/ 4,1130, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta forma, la divisa norteamericana perdió un 0,15%, con respecto a la víspera cuando se ubicó en S/ 4,1190.

Durante la jornada, el ente emisor vendió directamente US$ 50 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1160 por dólar.

Esto ocurre un día después de que el presidente Pedro Castillo, abriese los brazos a la inversión privada, durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos.

Nosotros no hemos venido a ahuyentar capitales. Los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”, señaló durante su encuentro el lunes 20 de septiembre.

PUEDES VER: Precios de medicamentos Covid-19 fueron hasta 123,6% más caros en clínicas que en farmacias y boticas

No obstante, el billete verde ha sufrido más los impactos del panorama internacional, en el cual la divisa estadounidense se mantuvo sin cambios, ya que los mercados mundiales rebotaron un poco, mientras se eclipsaban los temores por la situación de Evergrande.

Las acciones mundiales se hundieron el 20 de septiembre de 2021 cuando los pisos de negociación se vieron afectados por los temores de contagio por el colapso esperado del gigante inmobiliario chino Evergrande que está plagado de deudas. Foto: AFP

Asimismo, los inversores esperan los resultados de una política de dos días de reunión de la Reserva Federal en busca de indicios de cuándo el banco central comenzará a reducir su programa masivo de compra de bonos, en una semana llena de declaraciones de política que se esperan de una gran cantidad de bancos centrales de todo el mundo.

El índice del dólar subió un 0,012% tras alcanzar un máximo de 93,455.

Con información de Reuters.

Video recomendado:

Lazy loaded component