Dólar en Perú: tipo de cambio abrió en S/ 4,118 este lunes 20 septiembre 2021

El dólar subió casi un 0,2% en las operaciones del lunes y alcanzó su nivel más alto en cuatro semanas.

Los agentes económicos esperan la reunión de la Fed, donde hay expectativas por una disminución de la oferta del dólar. Foto: AFP
Los agentes económicos esperan la reunión de la Fed, donde hay expectativas por una disminución de la oferta del dólar. Foto: AFP
Economía LR

La cotización del dólar abrió con tendencia al alza en el inicio de operaciones del lunes 20 de septiembre y se cotizaba en S/ 4,1183, de acuerdo al marcador del portal de Bloomberg a las 09:01 a.m. No obstante, a las 9:09 el billete verde ya se ubicaba en S/ 4,1193.

Como se recuerda, el billete verde había cerrado la última sesión en S/ 4,1020, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio de apertura representa un 0,4% más con respecto al cierre del último viernes 17 de septiembre.

En el plano internacional, la divisa estadounidense subió gracias a las preocupaciones sobre la solvencia de la promotora inmobiliaria de la empresa china Evergrande, lo que asustó a los mercados financieros.

Así, el dólar subió casi un 0,2% en las operaciones del lunes y alcanzó su nivel más alto en cuatro semanas.

De cara al futuro, esta semana, no menos de una docena de bancos centrales celebran reuniones, pero el foco principal de los operadores está en la Fed, donde las expectativas de una señal de disminución mantienen la oferta del dólar.

Con información de Reuters.