Castillo a empresarios de EE.UU: “Los llamo a invertir en Perú sin desconfianza”

El jefe de Estado dió a conocer las principales brechas que necesitan cerrarse a través de la inversión privada, entre ellos, el acceso a internet, mejoras educativas, tecnificación agrícola, entre otros. Se comprometió a dar seguridad jurídica a inversionistas.

Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú, cumple una amplia agenda en Estados Unidos, primer país que visita tras su asunción al cargo en julio pasado. Foto: Agencias
Pedro Castillo Terrones, presidente del Perú, cumple una amplia agenda en Estados Unidos, primer país que visita tras su asunción al cargo en julio pasado. Foto: Agencias
Economía LR

Nosotros no hemos venido a ahuyentar capitales. Los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”. Así se refirió Pedro Castillo, presidente de la República, durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos.

“Desde (el) espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante, pero como dijimos en campaña, con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores”, señaló el jefe de Estado.

En su intervención, Castillo Terrones se comprometió, además, a generar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras así como a reducir los niveles de informalidad. Aunque también indicó:

“Nos han metido en la cabeza de un crecimiento (económico) enorme en el país, pero nos damos con la sorpresa que ese crecimiento no está equilibrado con el desarrollo, a un lado se ve crecimiento y al otro lado, pobreza, sin agua, sin luz, con escuelas que se están cayendo”, anotó.

El mandatario dió a entender a los empresarios de cuáles serían los sectores en donde se busca participación de la inversión privada: primero, en telecomunicaciones y educación. “Si no invertimos en educación no habremos hecho nada”, agregó Pedro Castillo quien dijo que existen 8 millones de escolares desligados de sus maestros por falta de conectividad; además de los 3 millones de peruanos con niveles de analfabetización.

Otro punto fue el sector agrario, en el que comentó que muchos pequeños productores pierden cultivos a falta de mercados, y otros, atraviesan el gran problema de la escacez de tecnificación en el sector. También hizo referencia a la lucha contra la discriminación de género y el abuso contra la mujer.

Lazy loaded component