EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Indecopi: Consejo Consultivo pierde a otros tres miembros tras asunción de Julián Palacín

Efecto dominó. A la salida de José Távara se suman Percy Marquina, Matilde Schwalb Helguero y Gisella Orjeda. En tanto, se conoció que un investigado por colusión, peculado y malversación fue elegido para la transferencia de cargo.

José Távara era representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Foto: La República
José Távara era representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Foto: La República
Economía LR

Tres nuevos nombres se suman a la renuncia de José Távara al Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tras la designación de Julián Palacín como presidente de la institución.

Según reportó el portal Epicentro, los también miembros del consejo Percy Marquina Feldman, Matilde Schwalb Helguero y Gisella Orjeda anunciaron su dimisión debido a “motivos de carácter personal” en la víspera.

Cabe señalar que la salida de José Távara, en términos del propio abogado, obedeció a que “no existen las condiciones que esperaba para contribuir a enfrentar los desafíos y responsabilidades” tras el cambio de Hania Pérez de Cuéllar por Julián Palacín Gutiérrez, hijo del también abogado y asesor de Perú Libre, Julián Palacín Fernández.

Por su parte, el economista Percy Marquina sostuvo a través de sus redes sociales que la institución encargada de velar por los derechos al consumidor requiere “profesionales especializados” a cargo.

“He decidido renunciar de manera irrevocable al cargo de director consultivo en Indecopi. Nuestras decisiones son nuestra voz, usémoslas para decir fuerte y claro que para que nuestro país salga adelante, necesitamos instituciones lideradas por profesionales especializados”, precisó.

Recientemente, también se conoció que Julián Palacín designó a Abel Santibañez, denunciado en el caso CNM, se encarga de revisar la transferencia de gestión en esta institución. Santibañez tiene en curso una investigación en etapa preparatoria por los delitos de colusión, peculado y malversación de fondos.

“Indecopi y el Perú pierden cuatro excelentes profesionales que se pusieron al servicio del país. Gracias totales por su compromiso y aportes a la gestión”, sostuvo por su parte la expresidenta de Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, a través de su cuenta personal de Twitter.