VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Transfieren S/ 35 millones a Sedapal para abastecimiento exclusivo de agua con camiones cisterna

San Juan de Lurigancho. El Ministerio de Vivienda precisó que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Sin privilegios. Decenas de familias de San Juan de Lurigancho tienen que salir con sus bidones. Foto: La República
Sin privilegios. Decenas de familias de San Juan de Lurigancho tienen que salir con sus bidones. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 35 millones 111 mil 206 a favor de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para el abastecimiento gratuito de agua para consumo humano a la población sin acceso a los servicios de saneamiento, mediante camiones cisterna.

Ello ocurre luego de que los ciudadanos de San Juan de Lurigancho se vieran nuevamente afectados por la rotura de una tubería de la red de Sedapal, la cual ha dejado sin el servicio de agua potable a la gran parte de su población.

En la víspera, el primer ministro Guido Bellido había asegurado que los problemas de abastecimiento y baja presión de agua en San Juan de Lurigancho se resolverían en un plazo no mayor a cuatro días, contando desde hoy.

“Se ha aprobado también presupuestos para abastecer a través de cisternas, en los lugares que todavía no existe el servicio de agua potable. Vamos fiscalizando de manera presencial”, remarcó el titular de la PCM tras una reunión con los residentes del populoso distrito.

Artículo 1.- Transferencia Financiera a favor de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima

Autorizar la Transferencia Financiera del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), hasta por la suma de S/ 35 111 206,00 (TREINTA Y CINCO MILLONES CIENTO ONCE MIL DOSCIENTOS SEIS Y 00/100 SOLES), con la finalidad que dicha empresa la destine exclusivamente para el abastecimiento gratuito de agua para consumo humano a la población sin acceso a los servicios de saneamiento mediante camiones cisterna, la cual, excepcionalmente, se transfiere en su Fondo de Inversión.

La Transferencia Financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial se realizará con cargo al Presupuesto Institucional del Año Fiscal 2021 del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, la Resolución Ministerial Nº 284-2021-VIVIENDA precisa que los recursos de esta transferencia no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido destinados.