ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Dólar en Perú: tipo de cambio se vende en S/ 4,111 este viernes 17 de septiembre

Esto ocurre en medio de las idas y venidas en la elección del directorio del BCRP.

El índice del dólar se situó por última vez en 92,818. Foto: AFP
El índice del dólar se situó por última vez en 92,818. Foto: AFP
Economía LR

La cotización del dólar abrió con ligera tendencia al alza en el inicio de operaciones del viernes 17 de septiembre y se cotizaba en S/ 4,1095, de acuerdo al marcador del portal de Bloomberg a las 09:10 a.m. No obstante, a las 9:34 el billete verde ya se ubicaba en S/ 4,1112.

Como se recuerda, el billete verde había cerrado la última sesión en S/ 4,1060, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio de apertura representa un 0,09% más con respecto al cierre de la víspera.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 4,104 la compra y S/ 4,118 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,10 la compra y S/ 4,13 la venta.

Esto ocurre en medio de las idas y venidas en la elección del directorio del BCRP.

En el plano internacional, la divisa estadounidense se mantuvo cerca de máximos de tres semanas el viernes luego de que cifras de ventas minoristas mejores de lo esperado en Estados Unidos impulsaran las apuestas sobre la fortaleza de la economía estadounidense y el endurecimiento de la política monetaria anterior.

El índice del dólar se situó por última vez en 92,818 por debajo ligeramente en la sesión, pero cerca del máximo de tres semanas.

Con información de Reuters.