EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Mario Contreras Ibárcena es el nuevo presidente de Petroperú

En la víspera, también se designó a los funcionarios que lo acompañarán en el directorio de la estatal peruana, entre ellos Juan Pari.

Mario Contreras Ibárcena lidera los cambios en Petroperú, en funciones desde hoy 16 de septiembre. Las mencionadas designaciones entran en vigencia desde hoy, 16 de setiembre del 2021. Foto: composición/La República
Mario Contreras Ibárcena lidera los cambios en Petroperú, en funciones desde hoy 16 de septiembre. Las mencionadas designaciones entran en vigencia desde hoy, 16 de setiembre del 2021. Foto: composición/La República
Economía LR

Mario Candelario Contreras Ibárcena es el nuevo presidente de Petroperú, luego de que la Junta General de Accionistas de Petróleos del Perú aprobara su designación en reemplazo de Eduardo Guevara Dodds.

En un hecho de importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se extiende la Comunicación de Cambios en la Participación y Cargos de los Relacionados en la que se designa como acompañantes de Mario Contreras Ibárcena en el directorio de Petroperú a Juan Donato Pari Choquecota, Hugo Ángel Chávez Arévalo, Carlos Alberto Palacios Olivera y Luis Rafael Zoeger Núñez.

Óscar Electo Vera Gargurevich se mantiene como director representante de los trabajadores.

Cambio de directorio en Petroperú. Queda a cargo Mario Contreras Ibárcena. Foto: SMV

Del mismo modo, la Junta General de Accionistas de Petroperú llegó a un acuerdo remover del cargo a los antiguos miembros del directorio: Hernán Barros Cruchaga, José Del Carmen Cabrejo Villagarcía, Jaime Augusto Aguirre Guarderas y Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo.

El nuevo directorio asume funciones desde hoy 16 de septiembre.

Petroperú: ¿Quién es Mario Contreras Ibárcena?

El peruano Mario Candelario Contreras Ibárcena es ingeniero químico de profesión, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Entre sus múltiples cargos en la estatal peruana, en la que se ha desempeñado como joven, destaca su nombramiento como Jefe del Departamento de Producción Talara a cargo de las Divisiones Norte y Sur de Talara.

Luego de la Privatización de Petroperú (Upstream), la Empresa Argentina Pérez Companc contrata a Mario Contreras como Jefe de Explotación (Producción y Mantenimiento) y Asistente de Gerente en el Yacimiento Medanito Argentina (Patagonia).

Entre el 2015 y 2019, ya en la sueca Skanska del Perú S.A, brinda servicios como Asesor de Confipetrol, participa en una Licitación en el Lote 192 logrando la adjudicación del Servicio de Mantenimiento de válvulas manuales, válvulas de seguridad (Pressure safety Valves), válvulas de presión y vacío de tanques, etc.

También entre agosto del 2009 y mayo del 2014, Mario Candelario Contreras Ibárcena fue Gerente del Servicio Mantenimiento Servicio Lote 8 y Lote 1 AB/192; y Gerente de Servicio de Mantenimiento de Plantas Malvinas – Pisco Proyecto Camisea.