FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Comercio electrónico crecerá 110% en el mercado peruano hacia 2025

Además, representará el 22% del desarrollo total de las ventas en retail, según un estudio de Euromonitor para Google.

Llegada de la pandemia impulsó el interés de los consumidores peruanos por las compras en línea. Foto: Difusión
Llegada de la pandemia impulsó el interés de los consumidores peruanos por las compras en línea. Foto: Difusión
Economía LR

Para 2025 el comercio electrónico se elevaría en 110%, abarcando un 22% del crecimiento total de las ventas en el sector retail, según un estudio de Euromonitor International para Google.

Incluso, revelan que las ventas en el comercio digital aumentaron 87% durante 2020, siendo el porcentaje de mayor registro en América Latina, superando a Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (39%).

El informe precisa que el año pasado se elevó en 36% los términos “comprar en línea” o “compra online” en Google.

Asimismo, Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de Retail de Google Perú, sostiene que las búsquedas en Google relacionadas a “comprar en línea y recoger en tienda han aumentado 58%” en la primera mitad de este año comparado al mismo periodo de 2020.

Mientras que Marcos Aramburu, gerente de Investigación de Google, añade que actualmente el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, así como poder pasar del sitio online al offline o viceversa en el transcurso del proceso de compra.