LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

BCR elevará proyecciones de crecimiento económico para este año

Julio Velarde indicó que el crecimiento de los últimos meses ha sido más alto de lo esperado, lo que ha generado que mejoren las cifras previstas. Mientras que para el 2022 habría un ligero ajuste a la baja.

La Republica
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Foto: Virgilio Grajeda / La República
Economía LR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció que la entidad elevará las proyecciones de crecimiento de la economía peruana para este año, el cual estaba en 10,7%. La nueva cifra será informada este viernes en la conferencia del Reporte de Inflación.

“En el reporte de inflación de junio proyectamos 10,7%. El año pasado era 11,4%, pero bajamos por el confinamiento de febrero de este año y después creímos que la incertidumbre política iba a afectar algo el crecimiento. Sin embargo, puedo anunciar que vamos a corregir la cifra hacia arriba para este año por los indicadores de una recuperación rápida en varios sectores. El crecimiento ha sido más alto de lo que esperábamos en estos meses más recientes, y eso lleva a que corrijamos esta cifra hacia arriba. Por compromiso no podemos publicarlo hasta el viernes.”, detalló el funcionario.

No obstante, Velarde indicó que para la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2022 sí habría un ajuste a la baja, ello por las expectativas empresariales que se mantienen en negativo.

“Para el próximo año si es probable que bajemos algo. Hay esta inercia de crecimiento, pero nos encontramos en un mar de expectativas negativas que frenan el crecimiento”, apuntó el presidente del BCR ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.