URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Petróleo se estabilizó en máximo de un mes y medio al cotizar en más de US$ 73

La liquidación del petróleo cambió poco, ya que los inversores siguieron los movimientos del dólar estadounidense y los fenómenos naturales.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda se ha contraído “durante tres meses consecutivos”, de julio a septiembre. Foto: AFP
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda se ha contraído “durante tres meses consecutivos”, de julio a septiembre. Foto: AFP
Economía LR

Los precios del petróleo se estabilizaron al final de las operaciones del martes 14 de septiembre en su nivel más alto en un mes y medio, impulsados por las perturbaciones a la producción en Estados Unidos en plena temporada de huracanes; además de una disminución de los inventarios semanales de crudo y combustible.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 73,60 dólares en Londres, en alza de 0,12% sobre el cierre del lunes.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para octubre terminó estable en 70,46 dólares (0,01%).

Dos semanas después del huracán Ida, la producción en el Golfo de México sigue fuertemente afectada. El martes, equipos que producen más de 39% del volumen de la región seguían detenidos, según datos oficiales.

Anteriormente, la liquidación del petróleo cambió poco, ya que los inversores siguieron los movimientos del dólar estadounidense y las preocupaciones se desvanecieron en torno a la amenaza del huracán Nicholas al suministro de crudo en el Golfo de México de los EE. UU.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló que prevé un fuerte repunte de la demanda mundial de petróleo, a largo plazo, después de tres meses de contracción, provocada por el resurgimiento de casos de coronavirus en Asia.

En su informe mensual de petróleo, la agencia con sede en París estima que la demanda se ha contraído “durante tres meses consecutivos”, de julio a septiembre.

“La demanda mundial de petróleo sigue bajo la presión virulenta de la variante delta de covid-19 en regiones consumidoras clave, sobre todo en Asia”, explicaron los expertos de la AIE.

Con información de AFP y Bloomberg.