Empresas elevan expectativas de contratación en 5% para el último trimestre del año

Optimismo. Las grandes y medianas empresas prevén incrementar su fuerza laboral en nuestro país, según encuesta de ManpowerGroup.

Siente de nueve sectores industriales peruanos analizados por Manpower reportan mejores intenciones de contratación. Foto: Difusión
Siente de nueve sectores industriales peruanos analizados por Manpower reportan mejores intenciones de contratación. Foto: Difusión
Economía LR

De cara el último trimestre de este año (octubre - diciembre), la expectativa neta de empleo en el Perú se ubica en 5%, según ManpowerGroup, superando al obtenido entre julio - agosto (3%) y abril - junio (-2%), pero sin alcanzar el 8% visto a inicios de este año.

¿Qué sectores buscan contratar más personal?

Asimismo, se registra que el mercado laboral que proyecta ampliar la contratación de personal es el de Administración Pública y Educación (17%); seguido de Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (11%) y Agricultura y Pesca (10%).

El resto de sectores como Minería; Transporte y Servicios Públicos; Manufactura y Comercio, tienen perspectivas más estables (ver imagen).

Mientras que en Construcción y Servicios, los empleadores esperan reducir sus nóminas en -4 y -2%, respectivamente.

Al respecto, Marco Nicoli, director regional de ManpowerGroup en nuestro país, sostiene que gracias a los programas de vacunación y la caída de tasas de infección a nivel global, el 74% de los empresarios peruanos encuestados mantienen sus planes de contratación cautelosos, pero más optimistas comparado con los últimos trimestres.

“Uno de los principales esfuerzos de las empresas en este contexto, es encontrar a los mejores candidatos frente a la escasez de talento más alta en 15 años”, añade.

Foto: ManpowerGroup

Empresas medianas a la vanguardia

ManpowerGroup revela que para octubre y diciembre de este año, la mediana empresa proyecta un 12% en su perspectiva neta de empleo, seguida de la gran empresa, con 10%.

En caso de la microempresa y la pequeña empresa, estas reportan perspectivas de 3 y 2%, respectivamente.