Indecopi: Julián Palacín Gutiérrez, nuevo presidente en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar

El abogado y excandidato al Congreso por Perú Libre llega como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a liderar el directorio, tras cumplirse el periodo de Hania Pérez de Cuéllar.

Indecopi. Julián Palacín Gutiérrez es también hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Foto: Aeronoticias
Indecopi. Julián Palacín Gutiérrez es también hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Foto: Aeronoticias
Economía LR

El abogado y excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín Gutiérrez, fue designado como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la jefatura del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

A través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, el Gobierno del presidente Pedro Castillo refrenda el nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez al Indecopi, tras cumplirse los cinco años que por ley debía cumplir su antecesora.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi”, señala la resolución.

¿Quién es Julián Fernando Palacín Gutiérrez?

El abogado Julián Fernando Palacín Gutiérrez es egresado de la Universidad San Juan Bautista. Hasta el momento de su designación en Indecopi, se desempeñaba como especialista de seguros en el estudio Julián Palacín Abogados.

Es, además, hijo del abogado argentino-peruano Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre y jefe del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

Julián Palacín Gutiérrez es hijo del también abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Foto: archivo Julián Palacín

Resolución que nombra a Julián Palacín Gutiérrez como nuevo presidente de Indecopi. Foto: Normas El Peruano