EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,106 este martes 14 septiembre

El BCR vendió directamente US$ 73 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1049 por dólar.

En el panorama internacional, el billete verde se debilitó el martes después de que los datos mostraran un aumento menor de lo esperado en la inflación estadounidense. Foto: AFP
En el panorama internacional, el billete verde se debilitó el martes después de que los datos mostraran un aumento menor de lo esperado en la inflación estadounidense. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada del martes 14 de septiembre en S/ 4,1060, luego de que en la mañana abriera la jornada en S/ 4,1026, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa norteamericana cayó un 0,02% frente a los S/ 4,1070 con los que terminó en la víspera.

Durante la jornada del miércoles, el ente emisor vendió directamente US$ 73 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1049 por dólar.

Esto ocurre en medio de las idas y vueltas entre el Ejecutivo y el Congreso ante la conformación del directorio del BCR, incluida la permanencia de Julio Velarde.

En tanto, la divisa norteamericana se negociaba en S/ 4,105 la compra y S/ 4,127 la venta en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecían la moneda en S/ 4,10 la compra y S/ 4,13 la venta.

En el panorama internacional, el billete verde se debilitó el martes después de que los datos mostraran un aumento menor de lo esperado en la inflación estadounidense en agosto, lo que generó incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal redujo sus compras de activos.

Varios funcionarios de la Fed han sugerido que el banco central de EE. UU. Podría reducir sus compras de títulos de deuda para fin de año, pero señalaron que una eventual subida de tipos de interés no se produciría durante algún tiempo.

La Fed celebrará una reunión de política monetaria de dos días la semana que viene, y los inversores estarán ansiosos por saber si se hará un anuncio de reducción gradual.

Con información de Reuters.