Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Dólar en Perú: tipo de cambio abrió en S/ 4,1026 el martes 14 de septiembre

El tipo de cambio ha caído en un 0,11% en el inicio de operaciones de este martes.

En Nueva York, el índice del dólar cayó un 0,2% a 92,432 enteros. Foto: AFP
En Nueva York, el índice del dólar cayó un 0,2% a 92,432 enteros. Foto: AFP
Economía LR

El dólar abrió ligeramente a la baja la sesión del martes 14 de septiembre y se cotizaba en S/ 4,1026, de acuerdo al marcador del portal de Bloomberg a las 09:01 a.m.

Como se recuerda, el billete verde había cerrado la última sesión en S/ 4,1070, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio de apertura representa un 0,11% menos con respecto al cierre de la víspera.

Esto ocurre en medio de las idas y venidas en la elección del directorio del BCRP.

En el plano internacional, la divisa estadounidense cayó luego de que los datos mostraran un aumento menor al esperado en la inflación estadounidense el mes pasado (apenas un 0,1% el mes pasado), lo que ha creado incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal redujo las compras de activos.

Varios funcionarios de la Fed han sugerido que el banco central de EE. UU. Podría reducir la compra de títulos de deuda para fin de año.

“Las cifras de inflación confirmaron que la Fed puede retrasarlo un poco más, porque existía la preocupación de que si las cifras de inflación eran realmente altas, entonces la mano de la Fed podría verse obligada a moverse más temprano que tarde, a pesar de que las cifras de empleo recientes son débil “, señaló a Reuters Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital en Nueva York.

El índice del dólar cayó un 0,2% a 92,432, un retroceso desde un máximo de más de dos semanas.

Con información de Reuters.