PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias

Camisea generó más de 30.000 puestos de trabajo anuales en los últimos 15 años

Por cada empleo directo en las industrias extractivas, se crean seis en trabajos adicionales, según Macroconsult.

Camisea. El Perú no prioriza su mercado energético interno. Foto: difusión
Camisea. El Perú no prioriza su mercado energético interno. Foto: difusión
Economía LR

Durante los últimos 15 años, Camisea ha creado más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos al año, según la consultora Macroconsult.

Si bien señalan que Camisea generó cada año 1.681 empleos formales propios y por contratistas, el beneficio de los distintos componentes asociados a la operación fue mucho mayor, impactando positivamente en la economía y convirtiéndose en una energía que promovió el desarrollo de la ciudadanía.

A detalle, por cada empleo directo en las industrias extractivas, se crean seis puestos adicionales en la economía, lo cual “confirma el impacto positivo de Camisea”.

Además, detallan que Camisea realizó en los últimos 15 años una inversión social de 23 millones de dólares solo para potenciar las capacidades productivas con proyectos que generen empleo en sus zonas de influencia, a beneficio de las comunidades nativas ubicadas en la Amazonía de Cusco - de donde se extrae el gas natural - y a los pobladores de la provincia de Pisco, donde se encuentra la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural, el cual permitió a 2.000 jóvenes generar una idea de negocio y potenciar sus emprendimientos.