Arándanos del valle de Ica llegan por primera vez a Chile

Valparaíso, la primera escala. Productores buscan conquistar nuevos destinos tras aterrizar exitosamente en Estados Unidos, China, España, Alemania, Tailandia y el Reino Unido, entre otros.

De acuerdo a información recogida por el Senasa, el primer contenedor con destino a Chile fue de 7.500 cajas. Foto: difusión
De acuerdo a información recogida por el Senasa, el primer contenedor con destino a Chile fue de 7.500 cajas. Foto: difusión
Economía LR

Productores del valle de Ica lograron, por primera vez en su historia, la certificación de envíos de arándanos con destino al mercado chileno, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

De acuerdo a información recogida por el Senasa, el primer contenedor con destino a Chile fue de 7.500 cajas, las cuales portaban alrededor de 14,4 toneladas de arándanos frescos. Estos frutos tendrán como destino la provincia de San Antonio del Valparaíso.

En lo que va del año, se han exportado un total de 1.503 toneladas de arándanos iqueños de las variedades ventura, biloxi, mágica, bella, emerald, bonita, rocio, springhigh, ozblu raquelle y snowchaser.

Cabe señalar que las principales zonas productoras y exportadoras de arándanos en Ica se encuentran Santiago, Pampas de Villacurí y Pisco.

El dato

La producción de arándanos de la región Ica ha logrado un posicionamiento importante en mercados como EEUU, China, España, Alemania, Tailandia, Reino Unido, Hong Kong, Bélgica y otros.