Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

MEF transferiría más de S/ 376 millones al programa Fondo MiVivienda

De esta forma, se segurará la continuidad del otorgamiento de subsidios para acceder a vivienda social, informó el Ministerio de Vivienda.

Fondo Mivivienda. Foto: Difusión
Fondo Mivivienda. Foto: Difusión
Economía LR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría próximo a aprobar la incorporación de mayores recursos que aseguren la continuidad del otorgamiento de subsidios del Fondo MiVivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Tal como hemos informado a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, hemos solicitado un pedido adicional de 376,1 millones de soles para los programas de vivienda. De ese total, 300 millones de soles serían para el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que permitirán a 11.363 familias acceder a una vivienda, y 76,1 millones de soles para el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, que beneficiará 5.097 familias”, indicaron en un comunicado.

Cabe recordar que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios advirtió que en setiembre de este año los peruanos dejarían de acceder a nuevos créditos de MiVivienda y Techo Propio por falta de recursos al programa.

En esa línea, el MVCS venimos realizando un trabajo articulado con los diferentes gremios de los sectores construcción, inmobiliario y financiero, de manera que se brinde información oportuna y veraz sobre las atenciones programadas en el presente semestre.

Asimismo, el sector anota que en lo que va del año, 153.000 peruanos han sido beneficiados con una vivienda digna y segura. Además, se generaron 111.000 puestos de trabajo en el sector construcción, contribuyendo así a dinamizar la economía.