ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

El 95% de los peruanos considera que empresas deben realizar obras sociales y ambientales

Un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) indicó que, para el 55% de los ciudadanos, la inversión en sostenibilidad tendría que provenir del sector privado.

Finanzas. El sector financiero peruano participó en la entrega de los créditos a las empresas para hacer frente a la crisis. Foto: difusión
Finanzas. El sector financiero peruano participó en la entrega de los créditos a las empresas para hacer frente a la crisis. Foto: difusión

Un informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para América Latina, elaborado por Sherlock Communications, reveló que el 99% de los peruanos considera importante que las empresas actúen para mejorar la sociedad y la comunidad en la que operan. Así, lo mencionado fue, para el 30%, extremadamente importante y para el 53% muy importante.

En tanto, el estudio señaló que el 95% piensa que las empresas privadas deben realizar más acciones de responsabilidad social y un 55% de estos indicó que la inversión en sostenibilidad debería provenir del sector privado.

Los dos factores que consideraron más relevantes para que las empresas tengan impacto positivo fueron el producir y vender productos de manera que no dañen al medio ambiente (65%) y que las compañías paguen de manera justa al brindar calidad de vida a sus trabajadores (48%).

Puntualmente, los tres temas más relevantes en los que deberían enfocarse las compañías para brindar su apoyo en la comunidad eran educación (69%), cuidado de la salud (61%) y lucha contra la contaminación del aire y el agua (56%), en opinión de los encuestados.

También precisaron que la televisión (54%), las redes sociales (52%) y las páginas web de las mismas empresas (46%) son los medios en los que más confían para informarse sobre las acciones mismas.

Asimismo, los científicos y profesores universitarios (49%), colaboradores de empresas (48%) y los líderes comunitarios locales (44%) constituían las personalidades con mayor credibilidad para comentar sobre proyectos de RSC.

Finalmente, el 97% remarcó la importancia de que las compañías representen la diversidad de sus firmas en su comunicación. Para el 26%, esto fue algo fundamental y para el 56% era de mucha importancia.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.