EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Bono Yanapay: Aprueban padrón de beneficiarios del subsidio de 350 soles

El apoyo económico alcanzará a más de 13 millones de personas y se comenzará a pagar desde el próximo lunes 13 de setiembre.

El pago del Bono Yanapay Perú se hará efectivo a partir de setiembre. Foto: difusión
El pago del Bono Yanapay Perú se hará efectivo a partir de setiembre. Foto: difusión
Economía LR

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del bono Yanapay Perú de 350 soles, el cual se pagará individualmente a más de 13 millones de personas.

Cabe precisar que desde el lunes 13 de setiembre empezará el pago del bono Yanapay Perú a las familias más vulnerables, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia.

Aunque el Midis ya lanzó la plataforma web https://www.gob.pe/yanapay donde se puede encontrar toda la información sobre el subsidio de 350 soles, aún no está habilitada la función para consultar quiénes son beneficiarios.

¿Quiénes serán beneficiarios del bono 350?

El apoyo económico Yanapay Perú se otorga a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.

También se otorga a personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los 3.000 soles.

Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de 350 soles (total 700 soles) a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.