VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Suecia lanzó al mercado su moneda digital oficial

Ekrona se encuentra disponible desde inicios de septiembre y cuenta con el respaldo del banco central de la nación escandinava.

El ente emisor sueco afirma haber llevado a cabo años de investigaciones propias antes de anunciar la creación de esta moneda. Foto: ABC
El ente emisor sueco afirma haber llevado a cabo años de investigaciones propias antes de anunciar la creación de esta moneda. Foto: ABC
Economía LR

Suecia ha lanzado al mercado a ‘eKrona’, la primera moneda digital del mundo respaldada por un banco central.

La divisa ya se encuentra disponible desde inicios de septiembre para compra y venta inmediatas en un sitio web oficial, respaldado por el Estado sueco, en modo de prueba.

Suecia es miembro de la Unión Europea (UE), pero no forma parte del euro porque un referéndum celebrado en 2003 lo rechazó, aunque está obligada a pasar a la moneda única en un futuro.

Las autoridades afirman que la ‘eKrona’ no es exactamente una criptomoneda como el Bitcoin, sino que su función será la misma que la de un billete o una moneda en metálico aunque utiliza las mismas tecnologías de seguridad, como el blockchain, puesto que ya carecerá de entidad física alguna.

“Este dinero digital no se clasifica como un criptoactivo, puesto que el emisor es el banco central de un estado reconocido que garantiza su solvencia como medio de pago”, señaló el banco sueco en un comunicado.

Asimismo, el ente emisor sueco afirma haber llevado a cabo años de investigaciones propias antes de anunciar la creación de esta moneda.

El Banco Central Europeo también reflexiona sobre el euro digital, pero no ha llegado tan lejos como Suecia. En el sitio web oficial de ‘eKrona’ ya se puede operar de forma segura con esta moneda digital recién establecida.

En el momento de su puesta en circulación, el precio de una ‘eKrona’ equivalía a 0,2 euros.

Con información de ABC.