VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Más de 3.000 obras están paralizadas a nivel nacional, advierte Contraloría

Todas suman un total de 18.400 millones de soles. Proyectos no avanzan por deficiencias en sus expedientes técnicos.

Piden promover iniciativas legislativas que permitan destrabar obras. Foto: difusión
Piden promover iniciativas legislativas que permitan destrabar obras. Foto: difusión
Economía LR

Un total de 3.300 obras, valorizadas en más de 18.400 millones de soles, se encuentran paralizadas a nivel nacional, según informó el contralor general de la República, Nelson Shack.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el funcionario detalló que estos proyectos se encuentran detenidos por deficiencias en el expediente técnico, no disponibilidad de terrenos, entre otros.

En tal sentido, Shack Yalta manifestó que estos inconvenientes se pueden solucionar con la expansión del control concurrente, así como con iniciativas legislativas que permitan destrabar obras, incluso aquellas que tienen arbitraje o proceso judicial.

Por su parte, el congresista de Podemos Perú Enrique Wong expresó que el Congreso apoyará en todo lo que fortalece el control de las infraestructuras, pues de esta manera se podrá avanzar con el desarrollo de nuestro país.

Finalmente, Pasión Dávila Atanacio, de la bancada de Perú Libre, pidió a los congresistas crear una comisión especial para controlar las obras públicas, que esté centrada en combatir la corrupción, y así impedir que este delito actúe de manera impune.