Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,0950 este miércoles 8 de septiembre

Para estabilizar el tipo de cambio, el BCRP vendió directamente US$ 7 millones. Asimismo, colocó swaps cambiarios y Depósitos Overnight.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Economía LR

El dólar cerró la jornada del miércoles 8 de septiembre en S/ 4,0950, luego de que en la mañana abriera la jornada en S/ 4,089, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa norteamericana se apreció en 0,06% frente a los S/ 4,0925 con los que terminó en la víspera.

Esto ocurre en medio de las especulaciones de un posible aumento de la tasa referencial de interés por parte del BCRP, lo cual se sabrá este jueves 9 de septiembre

Durante la jornada del miércoles, el ente emisor vendió directamente US$ 7 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0950 por dólar. Asimismo, colocó swaps cambiarios a dos meses por S/ 95 millones, a una tasa promedio de 0,60%. También Depósitos Overnight por S/ 19.800 millones a una tasa de interés promedio de 0,50%.

En tanto, la divisa norteamericana se negociaba en S/ 3,4008 la compra y S/ 3,40101 la venta en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecían la moneda en S/ 4,08 la compra y S/ 4,11 la venta.

En el panorama internacional, el dólar tocó un máximo de una semana frente a sus pares, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron cerca del límite superior de su rango reciente y el euro se debilitó un día antes de una decisión política del Banco Central Europeo.

El índice del dólar ganó un 0,18% a 92,70, el más alto desde el 1 de septiembre, según información de Reuters.

“Hemos visto al dólar moverse al alza con los rendimientos estadounidenses desde que los mercados regresaron del feriado del Día del Trabajo. La atención se centra ahora en las reuniones clave del banco central, con el BCE mañana y la Fed a finales de este mes “, dijo Viraj Patel, estratega global de divisas y macroeconomía de Vanda Research, a la agencia.

Con información de Reuters.