ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Economía

Peruanos invirtieron 42 millones de dólares en criptomonedas durante el primer semestre del año

El uso de criptomonedas creció en más del 600% durante el primer semestre, informa el sitio web Buda.

Las criptomonedas podrían tener una muy buena posición en la Bolsa de Valores de Lima, según Buda.com. Foto: difusión
Las criptomonedas podrían tener una muy buena posición en la Bolsa de Valores de Lima, según Buda.com. Foto: difusión
Economía LR

Durante el primer semestre de este año, el crecimiento de las criptomonedas en la plataforma web Buda fue de 613% comparado con el mismo periodo de 2020.

Este indicador equivale a más de 42 millones de dólares y, según Carlos Eduardo Bernos, country manager de Buda.com, las criptomonedas podrían tener una muy buena posición en la Bolsa de Valores de Lima.

“Hemos realizado un análisis comparando nuestras cifras con 27 acciones de la Bolsa de Valores de Lima. Estas acciones pertenecen a rubros muy grandes e importantes, como mineras, bancos y grupos económicos. Este análisis nos permite ver una realidad cada vez más tangible: las criptomonedas ya están insertas en nuestro país. Desde el año pasado, su adopción está teniendo un gran crecimiento”, explica.

Para el análisis realizado se consideró el volumen transado con las cuatro criptomonedas que actualmente se pueden adquirir en Buda: bitcóin, ether, litecoin y bitcóin cash.

Finalmente, Bernos acotó que, si bien la comparación de los volúmenes transados es un indicador de utilidad, de ninguna manera debe ser tomado como único factor a tener en cuenta en una decisión de inversión. “No obstante, muestra un panorama muy alentador para las criptomonedas en el Perú en los años a venir”, enfatizó.