La Molina se convierte en el primer distrito en dar incentivos tributarios a vecinos vacunados

Ejemplo a seguir. Beneficios incluyen condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias. Basta con tener una dosis, según decisión del Concejo Municipal.

La Molina pone la pauta para que otros distritos ejecuten incentivos y condonaciones tributarias similares para alentar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
La Molina pone la pauta para que otros distritos ejecuten incentivos y condonaciones tributarias similares para alentar la vacunación contra la COVID-19. Foto: Ministerio de Salud
Economía LR

La Municipalidad de La Molina anunció la condonación del 100% de intereses tributarios para quienes hayan recibido la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, la comuna molinera se convierte en la primera del país en otorgar incentivos de este tipo.

“Quienes cuenten con 1 o 2 dosis, según su cronograma, pueden acceder a la condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias”, menciona un comunicado del cabildo de ese distrito.

Además, la Municipalidad de la Molina precisa que se otorgará un 5% de descuento en la deuda de algún arbitrio del 2021 a quienes estén al día hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Como parte de las iniciativas que se han tomado a lo largo de todo el periodo de emergencia nacional por la COVID-19, el Concejo Municipal de La Molina aprobó por unanimidad la publicación de una Ordenanza Municipal que determina incentivos tributarios para los vecinos que, según su cronograma, cuenten con 1 o 2 dosis de vacunación”, finaliza el documento.

Se espera, a través de dichos beneficios tributarios, promover y lograr el aumento en la población vacunada, de tal modo que La Molina siga siendo un distrito ejemplo de seguridad y precaución frente a la Covid-19.

Tributos en La Molina: ¿Cómo hacer condonación por vacuna?

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de la Molina, si usted cuenta con 1 o 2 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y desea acceder a algunos de los incentivos tributarios otorgados por la comuna, solo debe mostrar su carné de vacunación en plataforma. Los vecinos podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias.
  • 5% de descuento en la deuda de algún arbitrio del 2021, a quienes estén al día hasta el 31 de diciembre de 2020.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.