Pedro Castillo autoriza transferencia de S/ 299 millones para generar 260 mil empleos temporales

En su mensaje a la Nación, el mandatario también informó que “esta semana” se iniciará la ejecución de un paquete de proyectos de inversión pública por hasta 1.000 millones de soles.

Pedro Castillo dió este 6 de setiembre su segundo mensaje a la Nación. Foto: Presidencia
Pedro Castillo dió este 6 de setiembre su segundo mensaje a la Nación. Foto: Presidencia
Economía LR

En su mensaje a la Nación como presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló a la población sus primeras medidas para la reactivación de la economía y el empleo.

Así, anunció que suscribió un decreto supremo que autoriza la transferencia de 299 millones de soles para el programa Trabaja Perú a fin de generar 260.000 empleos temporales “a lo largo y ancho de todo el país”. Cabe indicar que para dicho programa, el Ejecutivo tiene estimado invertir en total, 700 millones de soles.

De otro lado, también informó que “esta semana se iniciará un paquete de inversión pública para reactivar proyectos en proceso de ejecucion hasta por 1.000 millones de soles, de los cuales esperamos ejecutar 400 millones hasta diciembre de este año en claro compromiso de la reactivación económica”, indicó.

El mandatario también se refirió al Plan Nacional de Infraestructura, que incorpora 52 importantes proyectos de inversión. Al respecto, señaló que “daremos impulso a la aceleración de los 52 proyectos equivalentes a 114.000 millones de soles, así como a otros proyectos en materia de salud y educación, principalmente”.