Economía

Caja Cusco desembolsó S/ 1.200 millones en créditos para 335.000 emprendedores

La entidad informó que mantiene una mora de 2,74%, mientras que su indicador de eficiencia en el gasto administrativo se ubica en 5,85%.

Al momento de sacar un préstamo, es recomendable fijarse en la tasa de cambio y la tasa de interés.
Al momento de sacar un préstamo, es recomendable fijarse en la tasa de cambio y la tasa de interés.
Economía LR

La capacidad de reinversión e innovación de los peruanos también se ve reflejado en la entrega de créditos durante la pandemia, pues muchos emprendedores necesitaron financiamiento para poder salir adelante.

En ese contexto, Caja Cusco informó que en el último año y medio desembolsó más de 1.200 millones de soles, “que están en la economía regional, local y familiar de más de 335.000 emprendedores en 14 regiones del Perú. Esto nos ha permitido alcanzar la tercera mayor participación de mercado del sistema de cajas municipales del país, con un saldo superior a los 4.400 millones”, informó Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de la entidad.

De acuerdo a cifras correspondientes a la gestión del primer semestre de 2021 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la caja municipal mantiene una mora de 2,74%, frente al 5.69% del promedio. Asimismo, cuenta con el mejor indicador de eficiencia de gasto administrativo, con un 5,85%, frente al 7,.9% del promedio.

Del mismo modo, alcanzó el mejor indicador de retorno sobre patrimonio (ROE de 3.47%) y de retorno sobre activos (ROA de 0.40%), lo que le ha permitido conseguir la segunda mejor utilidad del sistema de cajas municipales, con una cifra superior a los trece mil millones de soles (S/ 13 368 millones), habiendo alcanzado ya las utilidades obtenidas en el año 2020.

“Con nuevas herramientas para pequeños créditos en los sectores rural, turismo y comercio, hemos llegado a atender a más de 25.000 nuevos clientes este año. Pronto implementaremos también la primera tarjeta de crédito de las microfinanzas, para mejorar nuestra oferta de servicios”, señaló Walter Rojas Echevarría, gerente central de Negocios, sobre algunas de las estrategias implementadas. .