Produce entregará hasta S/ 35.000 a mipymes para implemento de tecnologías digitales

Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo el servicio de consultoría para el diagnóstico de las brechas tecnológicas y el plan de mejora.

Produce cofinanciará asesorías en desarrollo de negocios digitales, estrategias de transformación digital, entre otros. Foto: GLR
Produce cofinanciará asesorías en desarrollo de negocios digitales, estrategias de transformación digital, entre otros. Foto: GLR
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que otorgará un fondo de hasta S/ 35.000 soles a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todos los sectores productivos que requieran cofinanciamiento para la implementación de tecnologías digitales, con el fin de incrementar su productividad y enfrentar de mejor manera los desafíos derivados de la crisis económica y sanitaria por la COVID-19.

Mediante su programa ProInnóvate, el Produce ha convocado al Concurso Mipymes Digitales, orientado a apoyar a las empresas de bienes y servicios que tengan brechas tecnológicas o digitales que pueden ser corregidas mediante la adopción o adaptación de tecnología digital.

Las mipymes seleccionadas recibirán un fondo no reembolsable, es decir, que no tendrán que devolver al Estado, dinero con el que podrán hacer las mejoras que requieran para acelerar su reactivación económica.

¿Cómo puedo postular?

Los interesados tienen que postular hasta el 23 de septiembre desde la página web pee.innovateperu.gob.pe. En este sitio encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación.

Las mipymes interesadas deben estar legalmente constituidas en el país, inscritas en los Registros Públicos y cumplir con los siguientes requisitos: contar con mínimo un año de funcionamiento continuo hasta antes de marzo de 2020, registrar una venta anual mínima de 13 unidades impositivas tributarias (UIT) y que no superan las 2,300 UIT en el último año fiscal, entre otros establecidos en las bases.

Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo el servicio de consultoría para el diagnóstico de las brechas tecnológicas y el plan de mejora; auditorías y evaluaciones de proceso y tecnologías; marketing digital y comercio digital; medios de pagos, servicios en línea, operación y logística para comercio digital; e incorporación de tecnologías avanzadas: Big Data, IoT, blockchain, machine learning, IA, robótica, entre otros.

Igualmente, se cofinanciará asesorías en desarrollo de negocios digitales; estrategias de transformación digital, actualización de procesos, desarrollo y testeo de conceptos o prototipos, entre otros gastos establecidos en las bases.