Midis se reunió con alcaldes para mejora de intervenciones de programas sociales

Los alcaldes de cuatro regiones mostraron su voluntad de trabajo con el Midis para acortar las brechas de pobreza en sus localidades.

Las autoridades ediles manifestaron su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Estado, informó el Midis. Foto: Midis
Las autoridades ediles manifestaron su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Estado, informó el Midis. Foto: Midis
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se reunió con más de 20 alcaldes de la provincia de Paruro (Cusco), Condorcanqui (Amazonas), Cotaruse (Apurímac) y distritos de la frontera en la región de Loreto para mejorar las intervenciones de los programas sociales en dichas regiones.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, fue quien sostuvo este encuentro de coordinación.

Durante la reunión, el viceministro Contreras Chávez manifestó que existe el compromiso de la ministra Dina Boluarte para acortar las brechas de la pobreza en cada una de sus jurisdicciones.

“En el corto tiempo que llevamos en este ministerio, estamos fortaleciendo la labor de los siete programas sociales para atender a las poblaciones más necesitadas para mejorar la calidad de vida”, precisó el viceministro.

En la cita también participaron los directores de los programas sociales de Foncodes, Qali Warma, PAIS, Juntos, Pensión 65, Cuna Más y Contigo, así como el director general de Focalización e información Social del Midis, Javier Loza, y el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, quienes absolvieron varias interrogantes de los alcaldes con relación a la focalización, el mapa de la pobreza y la articulación de las prestaciones sociales en el territorio.

Según lo informado por el Midis, al finalizar la reunión, las autoridades ediles manifestaron su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Estado para beneficio de sus pobladores.