ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Gobierno oficializa retorno de baños turcos, sauna y spa

La actividad podrá realizarse con un aforo de hasta el 60%, dependiendo del nivel de alerta de cada región.

Cabe precisar que, de acuerdo al último cuadro de Nivel de Alerta por Provincia, no existen provincias en todo el territorio que permanezca en nivel de alerta muy alto o extremo. Foto: difusión
Cabe precisar que, de acuerdo al último cuadro de Nivel de Alerta por Provincia, no existen provincias en todo el territorio que permanezca en nivel de alerta muy alto o extremo. Foto: difusión
Economía LR

El Gobierno autorizó el retorno de las actividades relacionadas con el servicio de baños turcos, sauna y spa, con un aforo del 60%, hasta el próximo domingo 19 de septiembre.

De acuerdo al DS Nº 151-2021-PCM, el Ejecutivo incluye a los baños turcos, sauna y spa en el capítulo de actividades que pueden desarrollarse en las regiones de alerta moderada al 60%; alerta alta, al 40%; y alerta muy alta, al 20%, en medio de la crisis del nuevo coronavirus. Para el nivel de alerta extremo no habrá aforo.

Asimismo, señala que a partir de la medianoche pasada de este lunes el horario del toque de queda será entre 01:00 a.m. y 04:00 a.m.

Otro de los apuntes del último decreto es la vuelta de las clases de deportes acuáticos colindantes al mar, como el surf, que hasta el anterior decreto estaban limitados.

Cabe precisar que, de acuerdo al último cuadro de Nivel de Alerta por Provincia, no existen provincias en todo el territorio que permanezca en nivel de alerta muy alto o extremo. En tanto, en el nivel alto permanecen Luya, Chachapoyas, Cangallo, Lamar, Paucar del Sara Sara, Azángaro, Carabaya, Chucuito, Huancané, Lampa, El Collao, Sandia, Yunguyo y Tahuamanu.

Para el nivel de alerta moderada se encuentran todas las demás.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.