Aelucoop: publican primera lista de ahorristas que cobrarán liquidación

Los socios de la Cooperativa de Ahorros que fue intervenida por la SBS por pérdida de patrimonio podrán realizar el cobro desde el 8 de setiembre.

Solo el 75% de los socios ahorristas recuperarían hasta 3.000 soles de sus depósitos, informó la SBS. Foto: difusión
Solo el 75% de los socios ahorristas recuperarían hasta 3.000 soles de sus depósitos, informó la SBS. Foto: difusión
Economía LR

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó este 4 de setiembre el primer listado de socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (Aelucoop) —actualmente en liquidación—, que podrán cobrar hasta 3.000 soles a partir del miércoles 8 de setiembre.

La cooperativa de ahorros fue disuelta el pasado 25 de agosto tras confirmarse pérdidas de más de 400 millones de soles, relacionadas a administración fraudulenta y apropiación ilícita, según los primeros indicios de la SBS.

En total, serán 34.085 socios ahorristas quienes podrán acceder al cobro. En ese sentido, en los próximos días se continuará publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias. Estos se darán a conocer a los socios ahorristas a través de los mismos canales informativos.

Pasos:

1. El socio ahorrista podrá consultar el listado accediendo al siguiente enlace.

2. Las personas incluidas en este primer listado podrán acercarse al lugar establecido para el pago, con su DNI o el documento de identidad con el que figuran en el contrato de depósito. El horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.

3. En los próximos días se irán publicando nuevos listados, conforme se realicen las verificaciones necesarias. Estos se darán a conocer a los socios ahorristas a través de los mismos canales informativos.

4. Ante la situación de emergencia sanitaria vigente, recomendamos a los socios ahorristas acercarse a realizar el cobro en las fechas indicadas en el listado, y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos (uso de doble mascarilla y protector facial).

5. En el caso de los socios ahorristas que actúen a través de apoderados o representantes, previamente al cobro, deberán presentar los poderes formalmente ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación, a efectos de realizar la verificación correspondiente.

6. Para información adicional, los socios ahorristas pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico atencionalsocio@aelucoop.com.pe o presentarlas por escrito ante la mesa de partes física de Aelucoop en liquidación ubicada en Jr. Paracas n.° 565, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 12.00 p. m.