SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Petróleo a la baja por presión de Estados Unidos a la OPEP para elevar su producción

El país norteamericano ha solicitado un encuentro con el organismo petrolero internacional para evaluar un posible incremento en la producción de crudo.

Algunos integrantes de la OPEP no tienen previsto un descenso de la demanda de crudo a corto ni medio plazo. Foto: AFP
Algunos integrantes de la OPEP no tienen previsto un descenso de la demanda de crudo a corto ni medio plazo. Foto: AFP
Economía LR

Los precios internacionales del petróleo bajaron las primeras horas de este martes 31 de agosto, mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se preparaban para una reunión mañana con Estados Unidos.

El país de Joe Biden ha solicitado un encuentro con el organismo petrolero para evaluar un posible incremento en la producción de crudo, aunque el Brent aún operaba muy por sobre los 70 dólares por barril.

Según informó Reuters, los precios también eran presionados este martes por las preocupaciones de que los cortes de electricidad e inundaciones en Luisiana, después del paso del huracán Ida, reduzcan la demanda de crudo de las refinerías.

El petróleo también era lastrado por débiles datos de manufacturas de China, donde la actividad industrial se expandió en agosto a un ritmo más lento que en el mes previo. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caían 74 centavos, o 1,1%, a 68,47 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent para octubre, contrato que expira esta tarde, cedían 60 centavos, o 0,8%, a 72,81 dólares por barril. Ambos referenciales van rumbo a registrar su primera pérdida mensual desde marzo.

Pero aún no estaban lejos de sus máximos de julio, cuando el Brent subió a su nivel más fuerte desde 2018 y el crudo estadounidense desde 2014.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.