EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Las ventajas de usar plataformas digitales especializadas en empresas para cambiar dólares

La seguridad, ahorro, acceso a factura, entre otras características son actualmente valoradas por las empresas. Se puede ahorrar hasta en un 3% el monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas.

En nuestro país, Billex es la única plataforma que, de momento, otorga a sus clientes una factura por cada transacción elaborada. Foto: difusión
En nuestro país, Billex es la única plataforma que, de momento, otorga a sus clientes una factura por cada transacción elaborada. Foto: difusión
Economía LR

El tipo de cambio del dólar en los últimos meses ha presentado constantes variantes debido a la actual coyuntura política del país, la reactivación económica en medio de la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y otros sucesos de carácter internacional.

Por tal motivo, las empresas se encuentran en la búsqueda de la mejor cotización de esta moneda con la finalidad de palear el impacto diario por la constante variación del tipo de cambio. Es por esta razón que las empresas han visto una oportunidad en las plataformas digitales de cambio de divisas enfocadas para este sector.

En este escenario, aparecen las plataformas digitales especializadas en propuestas de seguridad, ahorro, acceso a factura, entre otras características que son valoradas por las empresas durante este periodo de reactivación económica.

Ahorro en cada transacción

Las empresas deben considerar que pueden ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas. Es importante contar con un tipo de cambio competitivo, el cual mejora la oferta del sistema de banca tradicional y permite generar sendos ahorros en cada operación.

Rapidez

Las transacciones para realizar el cambio de dólares de manera online son rápidas y efectivas. Aproximadamente toman un tiempo de 5 a 10 minutos y puedes realizarlas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Además, puedes hacer transferencias en diferentes bancos y/o cuentas bancarias.

Mayor garantía

Nada más seguro para las empresas que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas. Por ejemplo, Billex cuenta con un fideicomiso que protege los fondos de las empresas, lo que elimina cualquier tipo de riesgo al cambiar dólares y da la misma seguridad de la banca tradicional, pero con un enfoque digital y de experiencia única para el cliente.

Historial de operaciones

Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera, las empresas podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.

Recibir factura

Actualmente el cambiar dólares por internet no permite acceder a una factura por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la Sunat. En nuestro país, Billex es la única que, de momento, otorga a sus clientes una factura por cada transacción elaborada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.