Subsidio a la planilla continuará durante todo el 2021, anuncia el premier

Gobierno estima subsidiar durante el segundo semestre más de 112.000 empleos netos.

A julio de este año se ha logrado subsidiar un total de 342.704 empleos netos. Foto: LR
A julio de este año se ha logrado subsidiar un total de 342.704 empleos netos. Foto: LR
Economía LR

Con la intención de preservar los empleos y crear nuevos puestos de trabajo, el primer ministro, Guido Bellido, anunció que el actual gobierno seguirá otorgando el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”.

Como se recuerda esta medida se implementó el año pasado y beneficia a los empleadores que cumplen con ciertos requisitos vinculados a la caída en nivel de ventas, pago de obligaciones tributarias y laborales. A julio de este año, se ha logrado subsidiar un total de 342.704 empleos netos.

“En cumplimiento del Decreto de Urgencia N°127-2020, se continuará con el otorgamiento de este subsidio en el presente año, esperando subsidiar la continuidad de más de 112.000 empleos netos”, comentó el premier.

Otro programa que impulsará el gobierno para generar puestos de trabajo será la continuación del Programa Trabaja Perú, en la cual se dotarán recursos para que se puedan realizar actividades de intervención inmediata y proyectos de pequeña infraestructura, que serán ejecutados por los gobiernos locales.

“De esta manera, a la meta que Trabaja Perú tenía previsto generar este año 2021 (más de 180.000 empleos temporales), se le añade los empleos generados a partir de la inyección de aproximadamente 316 millones de soles de los 700 millones de soles anunciados por el Señor presidente, con lo cual se estima generar más de 90.000 empleos temporales. Es así que, al final del 2021 se completará un aproximado de 280.000 empleos temporales para los peruanos y peruanas”, precisó Bellido.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.