Guido Bellido: “Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital”

Primer ministro señaló que ello se realizará en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores.

Actualmente, el sueldo mínimo en el Perú asciende a 930 soles. Foto: difusión.
Actualmente, el sueldo mínimo en el Perú asciende a 930 soles. Foto: difusión.
Economía LR

El presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que durante el gobierno de Pedro Castillo se promoverá el incremento de la remuneración mínima vital.

“Promoveremos el incremento de la remuneración mínima vital en consenso con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores”, anunció el primer ministro durante su exposición en el Congreso de la República.

Bellido explicó que el actual gobierno busca recuperar el rol tuitivo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debe tener con los trabajadores y sus relaciones labores.

En tal sentido, Bellido prometió que los derechos laborales en ningún caso deberán ser reducidos a sobrecostos o simplificados a requisitos formales que en la práctica desampara a la persona que presta su fuerza a cambio de una retribución digna conforme al marco legal.

“En ese sentido, proponemos un enfoque diferente que, sobre la base del respeto a los derechos vigentes, permitan un trabajo decente, donde se promueva el desarrollo de los derechos colectivos e individuales y se sancionen las infracciones que se perpetren en su contra”, añadió el funcionario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.