Economía

Gobierno apunta a que 300.000 familias accedan a una vivienda digna hasta el 2026

Se buscará orientar los programas y subsidios otorgados a través del Fondo Mivivienda y Techo Propio hacia las familias más vulnerables.

Ejecutivo busca reducir el déficit habitacional. Foto: difusión.
Ejecutivo busca reducir el déficit habitacional. Foto: difusión.
Economía LR

El presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que ante el déficit de vivienda que supera los 1,2 millones de inmuebles en el ámbito rural, el Ejecutivo hará énfasis en orientar los programas y subsidios otorgados a través del Fondo Mivivienda y Techo Propio hacia las familias más vulnerables.

De acuerdo al premier, esta iniciativa buscará que los familias puedan contar con una vivienda digna, con acceso a servicios básicos, segura y con protección, no solo física sino también económica.

“La propuesta tiene como meta la atención de más de 300.000 familias entre las más vulnerables en todo el país hasta el 2026″, detalló Bellido.

Durante su exposición ante el Congreso de la República, el primer ministro precisó que si el Estado no contribuye a garantizar progresivamente el derecho a una vivienda en condiciones que aseguren el pleno desarrollo del individuo, los demás derechos fundamentales se verían críticamente lesionados en la práctica.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.